Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) informa que ya se encuentra a su disposición una nueva modalidad de presentar trámites ante la institución. Se trata de la Validación Simplificada que brinda a entidades civiles y comerciales mayor certidumbre y velocidad de resolución respecto de los trámites presentados.
De acuerdo con este mecanismo, la presentación de trámites tiene sólo dos estadios: Aprobado o Rechazado, ya que se eliminaron las observaciones intermedias. De esta forma, se agiliza la expedición por parte de IPJ ante un expediente ingresado.
A la Validación Simplificada se le sumaron dos medidas que apuntan a hacer más sencilla la presentación de trámites y a aumentar los índices de aprobación. En primer lugar, una Guía de Trámites actualizada donde se encuentran todos los requisitos formales por tipo de gestión. Además, el Portal de Trámites de IPJ ahora está disponible a toda hora, incluidos los fines de semana.
La institución recuerda además que están a disposición del público los canales de atención por Facebook, así como el nuevo servicio de Asesoramiento Remoto para despejar dudas antes de una presentación.