Invitan a docentes a participar del “Diálogo con la Ciencia”

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), invita a docentes de todos los niveles, estudiantes de educación superior y público en general al encuentro “Diálogo con la ciencia”, que se realizará hoy miércoles 22 de junio en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, de 18 a 20, con entrada libre y gratuita.

Esta jornada marca el inicio del ciclo Conversaciones con la Cultura que intenta habilitar un espacio de intercambio, en esta oportunidad, entre representantes relevantes cordobeses, de dos ciencias fundacionales: Diego García Lambas, por la astronomía, y Daniel Barraco, por la física.

¿Cuáles son los modos de construir conocimiento científico? ¿Es posible una explicación científica del universo? ¿Cuáles son los límites de esta explicación? Estas y otras preguntas abrirán espacios en donde situar el diálogo en el centro de la escena, como modo de interacción entre dos especialistas, invitados a compartir significados diferentes frente a temáticas comunes, enriquecidos por la curiosidad docente que los interpelará para obtener claves e instrumentos para la transmisión de conocimientos.

Diego García Lambas, reconocido astrónomo de la ciudad de Córdoba, es Profesor Titular por concurso en el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba, Investigador Principal de la CONICET, Director del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE) y Vicedirector del Observatorio Astronómico de Córdoba.

Daniel Barraco Díaz, importante físico y matemático de la ciudad de Córdoba, ex Decano de la FAMAF, actualmente es Director del Laboratorio de Energías Sustentable (LaES) en la Universidad Nacional de Córdoba.

Conversaciones con la Cultura

Moderado por Claudio Fantini, el ciclo tiene por objetivo promover el diálogo entre representantes de diferentes espacios de la cultura que se “encuentran” para dar muestra de la posibilidad enriquecedora que tiene compartir diferentes modos de ver, pensar y actuar.

A su vez, invita a ejercitar una ciudadanía democrática, un modo de vida en el que, entrado el siglo XXI, parecería tenemos que re-educar-nos. Diálogos organizados en torno a ejes culturales relevantes que, más allá de las categorías políticas, sociales, artísticas y científicas que los sustentan, comparten preocupaciones, inquietudes y preguntas que habilitan la conexión y hacen lugar al probable establecimiento de nuevos vínculos entre disciplinas.