Invitan a docentes a ciclo de conversatorios sobre matemática

  • El primero de los tres conversatorios será el miércoles 8 de julio, de 17 a 18, en vivo a través de YouTube.
  • La participación es libre y sin inscripción previa.

El Ministerio de Educación de la provincia, invita a docentes de la provincia a participar del conversatorio virtual “El concepto de número y características de sus representaciones”, a cargo del doctor en Matemática Leandro Cagliero, con participación libre y sin inscripción previa.

El evento tendrá lugar el día miércoles 8 de julio de 17 a 18 horas a través de una transmisión en vivo en YouTube, y está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. La participación es libre y no requiere una inscripción previa; las y los interesados deberán ingresar el día y la hora estipulada en este enlace.

Organizado por la Secretaría de Educación, a través de la dirección general de Educación Superior y el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos, en conjunto con la Secretaría de Promoción de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías, de la cartera educativa, el encuentro explorará el concepto de número, se abordará la discusión respecto a la distinción de los conceptos de número racional, fraccionario y decimal y se analizarán las características positivas y negativas de cada sistema que se utiliza para representar a los números.

Sobre Leandro Cagliero

Obtuvo el Doctorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF – UNC) en el año 1998. Actualmente se desempeña como profesor titular en FAMAF y como investigador independiente en CONICET.

Ciclo de Conversatorios

Este encuentro se enmarca en un ciclo de conversatorios que abordarán ciertos núcleos de conocimiento de la matemática que se trabajan en el nivel primario, con el objetivo de profundizar sobre su contextualización histórica, su relevancia a la hora de responder a problemas intramatemáticos y su importancia para la construcción de nuevos conceptos matemáticos.

Además del presente, se concretarán dos encuentros más, también de participación libre y abierta:

  • Segundo conversatorio: 22/7. Números racionales: cuando los enteros no alcanzan
  • Tercer conversatorio: 5/8. Dividir para ganar: cociente y resto.