Investigan denuncia contra dos policías por golpes

El Presidente del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, Julio Herrera, confirmó hoy que se inició una investigación administrativa para dilucidar la posible responsabilidad de dos efectivos de la Policía Caminera denunciados por golpes en un control de rutina.

Herrera explicó que de acuerdo al informe policial, en la noche del pasado 9 de febrero, al efectuarse la detención de un vehículo que transitaba de manera peligrosa en la zona sur de la ciudad de Córdoba “sus dos ocupantes agredieron a los uniformados con escupitajos, insultos y golpes de puño”. Ante esta situación, agregó el funcionario, “se generó una disputa que terminó con la detención de de uno de los sujetos, de 22 años, en tanto que el otro, de 17 fue puesto a disposición de la familia”.

Herrera sostuvo que “los policías involucrados en el hecho están de licencia por carpeta médica ya que uno de ellos al momento de la detención fue golpeado por las personas detenidas. Producto del golpe el efectivo quedó temporalmente inconciente y tiene actualmente una lesión importante en el ojo”.

En tanto, continuó el funcionario, el otro uniformado que intervino en el hecho “recibió golpes en la cara, tiene algunas fracturas, por lo que la propia ART interviniente no le autoriza volver al trabajo”.

Herrera precisó que en “la requisa del rodado se encontró un envoltorio, lo que motivó la presencia de la División de Drogas Peligrosas. Con la asistencia de dos testigos, tal como lo exige el procedimiento, se constató que en el interior del paquete había 8 gramos de cocaína, por lo que el sujeto mayor de edad fue trasladado a la Justicia Federal, para luego ser llevado a la Unidad Judicial 4, ubicada en la Comisaría 4°. Allí permaneció detenido por tres días, por resistencia a la autoridad y lesiones leves”.