Inundaciones: Desarrollo Social relevó las zonas afectadas

Tras las crecidas de ríos y arroyos en diferentes puntos de la geografía cordobesa, que provocaron anegamientos de calles, evacuados y la destrucción de algunas viviendas, Técnicos del ministerio de Desarrollo Social relevaron las zonas afectadas.

“El lugar más afectado ha sido el Valle de Punilla. Estamos asistiendo a  10 familias en Villa Carlos Paz, 3 en Tanti y 3 en Cabalango”, precisó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini.

La Dirección de Emergencias Sociales relevó la zona afectada de la villa serrana e informó que de las 10 viviendas comprometidas, dos tienen destrucción total.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social recordó que “el intendente de Carlos Paz se comprometió a comprar terrenos en zonas no inundables para poder reconstruir un grupo las casas. De este modo la Provincia reconstruirá las viviendas”.

Los técnicos relevaron en Tanti dos viviendas afectadas, una con daño total, y en Cabalango una sola vivienda con daño parcial.

Norte provincial:
El ministro también comunicó que las lluvias afectaron Villa Gutiérrez y Jesús María. “En Villa Gutiérrez hubo seis viviendas dañadas con ingreso de agua. Hay 21 personas evacuadas. En Jesús María un canal desbordó. Nos comunicamos con el intendente Gabriel Frizza y nos informó que no hubo que evacuar a nadie y la situación está controlada”.

Por último Passerini destacó que a todas las localidades se le envió asistencia provincial que incluye el envío de “elementos que se necesitan en estas instancias, como colchones, calzados, pañales, agua mineral y alimentos”.