Internos, internas y penitenciarios serán capacitados en construcción “Steel frame”

  • La iniciativa se implementará tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Justicia y DD.HH. y la empresa Edisur S.A.
  • Los cursos comenzarán en junio y se dictarán, en primera instancia, en el establecimiento de Bouwer.

En una nueva iniciativa para promover espacios de educación no formal, capacitación para el trabajo y acompañamiento en actividades de formación en oficios destinadas a personas privadas de su libertad, este jueves se firmó un convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la desarrollista Edisur S.A.

El acuerdo contempla que internas e internos carcelarios, y personal penitenciario sean capacitados en el sistema de construcción integral “Steel frame, que aplica la empresa en sus distintos emprendimientos inmobiliarios.

El ministro del área, Julián López, y el presidente del directorio de Edisur, Julián Reyna, rubricaron el acuerdo. En una primera etapa se capacitarán a 20 personas en el establecimiento penitenciario de Bouwer, a partir de junio.

“Todo lo que ayude al proceso de resocialización y readaptación de los internos en la última etapa del cumplimiento de la pena es muy importante y es uno de los principales objetivos que nos hemos fijado. Y hoy estamos dando un paso muy importante en ese sentido”, López una vez finalizada la firma del convenio.

A su vez, Reyna afirmó: “Tanto la actividad pública como privada son las que tienen que sacar a esta Argentina tan querida. Es un gusto que junto al Ministerio de Justicia podamos haber armado un proyecto para ir a formar gente a la cárcel”.

Los contenidos del programa de capacitación, tanto teóricos como prácticos, serán brindados por profesionales de la empresa que además proveerá los materiales, las herramientas y todos los instrumentos esenciales requeridos para la ejecución y cumplimiento de todas las actividades programadas.

De este modo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos avanza en el fortalecimiento de las políticas y programas con una perspectiva de resocialización, favoreciendo la reinserción en la comunidad de aquellas personas privadas de su libertad.

Audio: ministro de Justicia y DD.HH.
Audio: presidente de Edisur.