Internos carcelarios exhiben su producción industrial y artesanal

Durante cuatro días, la plaza Bernardino Rivadavia de barrio Alta Córdoba será epicentro de una nueva exposición denominada “Educar, crear y producir en prisión”, en la que el público podrá conocer y adquirir los diferentes productos, tanto artesanales como industriales, que realizan los internos en los distintos complejos carcelarios de la Provincia.

La muestra arrancará mañana jueves 9 y finalizará el próximo domingo 12 de julio. Se podrá visitar entre las 15 y las 20, con entrada libre y gratuita.

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, junto con la Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria y el Servicio Penitenciario de Córdoba. Allí se podrán apreciar y adquirir artículos tales como muebles de mimbre y madera, herrería, costura, tapicería, juegos para niños, objetos de decoración y productos elaborados en talleres agropecuarios y de alimentos.

Esta exposición refleja el crecimiento, formación y capacitación laboral de la persona privada de libertad, con el objetivo y el compromiso de su inclusión social. Además constituye un testimonio del trabajo que los internos realizan diariamente, siendo ésta una de las bases fundamentales del tratamiento penitenciario y su posterior reinserción en la sociedad.

Cabe destacar que durante el resto del año estos productos se pueden adquirir en el local de Exposición y Ventas del Servicio Penitenciario de Córdoba, sito en calle Balcarce 216, de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 9 a 13. Teléfonos 4342002 y 4342132.