Con el ánimo de desarrollar un sistema de gestión, funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico se reunieron con empresarios creadores de software especializados en la oferta de de programas de gestión, facturación y stock para el sector de comercios y servicios.
Del encuentro participaron los secretarios de Industria, Pablo De Chiara y de Comercio, Tomás Grunhaut.Precisamente, De Chiara destacó la importancia de poder conformar «una propuesta homogénea por parte de los fabricantes de software, dado que el sector se caracteriza por brindar soluciones que se realizan a pedido o se adaptan a las necesidades de los clientes».
Por su parte Grunhaut resaltó el éxito de soluciones «que se generaron para la venta de electrodomésticos, autos usados y motos y que podrían adoptarse como modelo en el presente caso».
El gobierno, a través del Ministerio de Industria, ha identificado que las pymes comerciales y de servicio necesitan un sistema de gestión mientras que numerosas empresas están urgidas de modificar sus sistemas.El principal obstáculo que se presenta con este tipo de inversiones es el financiamiento, razón por la cual se propone sumar a un actor clave como lo es el Banco de la Provincia y poder conformar una oferta accesible para los empresarios.
El conjunto de empresas del sector comercios y servicios de Córdoba es muy diverso y numeroso, aunque hay una franja de empresas que no disponen de sistemas de gestión y para las cuales el desembolso que requiere la adquisición de un software representa un problema financiero.
Las reuniones continuarán así como el impulso de políticas que intentan promover la competitividad del sector como así también potenciar la inserción de empresas de software locales que podrían ofrecer mejores condiciones de post venta por la cercanía a sus clientes.