Intendentes y jefes comunales elogian el boleto gratuito

Representantes de 112 municipalidades y 60 comunas, que recibieron fondos para el funcionamiento del sistema complementario del Boleto Educativo Gratuito para usuarios de escuelas rurales, coincidieron en señalar los beneficios que genera en sus respectivas comunidades este programa provincial.

Los jefes comunales manifestaron su beneplácito por la implementación del programa que en en muchos casos modificó la vida de muchas familias de las zonas más alejadas a las grandes urbes. Es el caso de la comuna de Zuco, cuya jefa comunal, Milena Zucco, explicó que los niños de0 muchas familias de su pueblo ahora tienen la posibilidad de finalizar sus estudios y mirar con otra perspectiva el futur0 inmediato de sus adolescentes. «El boleto educativo garantiza que se mantenga la matrícula escolar en la enseñanza inicial y media y permite que continúen sus estudios terciarios y universitarios en ciudades donde antes muchos sectores no podían accede.

Rosso, calificó de “espectacular” a la decisión del gobierno provincial de implementar esta política. Señaló que su localidad no tiene secundario y antes era imposible para muchos trasladarse hasta Río Cuarto, situación que se modifica por completo a partir de la instrumentación de esta iniciativa.

Por su parte, el titular de la comuna de San Agustín, Iván Ortiga, aseguró que el Boleto Educativo “funciona de maravilla”. Destacó que evita la deserción escolar y facilita la continuidad de estudios superiores. El jefe comunal sostuvo que la única forma de modificar las condiciones de vida de muchas familias de la Provincia es a través de la educación formal. «Darle la posibilidad a nuestros hijos de terminar sus estudios es abrirles una puerta al futuro, por eso coinicido plenamente con el ministro Dante Heredia cuando dice que el Boleto Educativo es revolucionario porque llega a todos los sectores sociales de cada rincón de la provincia», finalizó.