Integrantes de la «Casa del Joven” visitaron La Quebrada

Jóvenes y profesionales de la «Casa del Joven», dependiente de la Dirección de Salud Mental de la Provincia de Córdoba, visitaron la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada, de Río Ceballos. La actividad se organizó desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, el pasado viernes 5 de octubre.

Se realizaron caminatas por distintos sectores de la reserva, observando y aprendiendo de la flora y fauna local, como de los recursos naturales y su importancia. De la caminata también participaron los guardaparques Julio Vallejos y Daniela Mazzoni,  junto a técnicos del área de Educación Ambiental de la Secretaría.

La actividad forma parte de una serie de acciones que se vienen realizando en conjunto (huerta en invernadero, composteras domiciliarias, etc.) y se encuadra en el marco del convenio firmado por la directora de la «Casa del Jóven” Adriana Rossi y el director de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, Diego Suárez.

Esta área natural protegida se encuentra ubicada en el departamento Colón, en cercanías de Río Ceballos, amparando 4.200 hectáreas de la cuenca del río del mismo nombre. La Quebrada contiene representaciones de la flora y fauna del bosque Chaqueño Serrano en la vertiente oriental de las sierras y comprende una muestra representativa de los pisos de vegetación característicos de las sierras bajas en la Provincia Fitogeográfica Chaqueña.