Instantáneas de un Procedimiento se exhibe en Tribunales

En la jornada de ayer, se realizó la inauguración de la muestra fotográfica “Instantáneas de un Procedimiento” en el Tribunal Superior de Justicia. El acto estuvo encabezado por los directivos de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo y María Victoria Muccillo y contó con la presencia del Inspector de Jueces de Paz de la Provincia, Ricardo de Toro.

El funcionario de la repartición perteneciente al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios públicos explicó que el origen de la iniciativa fue casi de manera accidental: “Como ustedes vieron el nombre de la muestra Instantáneas de un Procedimiento refleja el trabajo diario que se realiza en la Policía Ambiental, pero en los inicios notábamos que las fotografías que se anexaban a los expedientes tenían algunos errores en la toma, o en la composición, por ello decidimos hacer un pequeño curso de fotografía para los agentes”.

Luego de esa instancia interna en la que los agentes comenzaron a perfeccionar la técnica de las fotografías, se realizó una selección y se armó una muestra itinerante de las mismas.

“Empezamos a ver que había muchas imágenes dignas de ser expuestas no solo de manera interna, sino que nos interesaba compartirlas con el resto de las personas, por eso hoy la hemos traído hasta el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia gracias a la colaboración del Tribunal Superior de Justicia de la provincia”, agregó Rinaudo.

Las fotografías estarán exhibidas en el Salón de los Pasos Perdidos hasta el siete de diciembre, además ese día en el salón habrá un evento organizado por el Tribunal Superior de Justicia.