- Tras los controles en veterinarias y forrajerías, se dispuso la interdicción de 150 productos y la intimación a regularizar habilitaciones.
El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, llevó a cabo inspecciones en forrajerías y veterinarias de la localidad de Córdoba Capital para verificar el cumplimiento de la Ley Provincial N°6429, que regula la actividad de veterinarias y las habilitaciones correspondientes.
Como resultado de estas inspecciones, se procedió a la interdicción de 150 productos zooterápicos que estaban a la venta en forrajerías, sin la debida inscripción ante este Ministerio y sin la supervisión de un médico veterinario idóneo. Además, se intimó a veterinarias de la zona a regularizar sus habilitaciones ante este Ministerio.
Estas acciones se enmarcan en el cumplimiento de la Ley Provincial N°5142 y su modificatoria N°6429, que establece que los zooterápicos utilizados en el ámbito veterinario no pueden ser expendidos en establecimientos que no cuenten con las habilitaciones correspondientes y la dirección técnica de un médico veterinario.
Para realizar denuncias y consultas, visite la plataforma digital https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/ o comuníquese al 0800-888-82476.