Inspección de Personas Jurídicas inauguró su nuevo edificio

El ministro de Finanzas Osvaldo Giordano encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), un moderno edificio de 840 metros cuadrados sobe calle La Tablada 181, equipado con la más avanzada tecnología en lo que constituye un nuevo paso en el proceso de modernización del Estado emprendido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

«El desafío planteado por el gobernador Schiaretti es seguir avanzando en modernidad, transparencia y mejores servicios para el ciudadano a través de una mejora de la administración pública», afirmó el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano, quien recordó que la idea planteada por el titular del Ejecutivo fue replicar en otras áreas los avances logrados en la Caja de Jubilaciones cuando fue presidida por el propio Giordano.

«La clave es tener vocación de cambio», resumió Giordano quien a continuación enumeró los tres pilares en los que se basa el proceso de modernización: «Tecnología, capacitación y motivación».

«Reconocemos que IPJ tiene una deuda con los cordobeses y que si bien en los dos últimos años se avanzó aún queda mucho por hacer», admitió el ministro de Finanzas al tiempo que se dijo seguro de que en breve el organismo será un modelo a imitar y «uno de los más modernos del país».

IPJ tiene como misión el control de la legalidad, registración y fiscalización de la vida institucional de entidades civiles y comerciales. De esta manera promueve el fortalecimiento del principio de seguridad jurídica y resguarda el interés público. Actualmente se encuentra inmerso en un profundo proceso de modernización de sus procedimientos con la incorporación de equipos informáticos y de numerosos trámites online que permitieron agilizar gestiones y reducir tiempos.

En función de estos objetivos era una prioridad para la entidad cambiar su antigua sede, una vieja casona en la que las habitaciones se reconvirtieron en oficinas, por este moderno edificio concebido y diseñado para albergar 113 puestos de trabajo y recibir al público en un espacio que cumple con las más exigentes regulaciones en materia de accesibilidad, seguridad e higiene.

La modernización no se limita al espacio físico sino que también incluye tecnología de punta y una moderna central telefónica. En los próximos días comenzará a funcionar la sala desde la cual se responderán las consultas de redes sociales, replicando el modelo al que se implementó de Rentas donde buena parte de las consultas ciudadanas son resueltas a través de redes sociales. IPJ atiende al público de lunes a viernes de 8 a 20.