Inscripciones abiertas para taller de gestión del conflicto

Están abiertas las inscripciones para el taller «Mujeres y gestión del conflicto», que se desarrollará en el Consejo Provincial de las Mujeres durante dos jueves consecutivos. Estará a cargo de las especialistas Alejandra Ruiz y Mariela Pérez. Con esta propuesta se busca contribuir a incrementar las capacidades de gestionar y resolver conflictos, favoreciendo competencias de decisión/acción y búsqueda de soluciones a problemas que surgen en la práctica de la vida cotidiana.

El taller se realizará en dos encuentros, los días jueves -31 de octubre y 7 de noviembre-, a partir de las 14 horas. Se abordarán temas como la definición del conflicto cotidiano y su influencia en relaciones, objetivos y metas; claves para convertirlo en oportunidad; influencia de la perspectiva de género; buscar el acuerdo o la transformación; entre otros. La participación es gratuita pero los cupos son limitados.

Informes e inscripciones comunicarse vía correo electrónico: laboratorioconsejo@gmail.com.

Acerca de las talleristas

Alejandra Ruiz ha realizado un Posgrado en Administración Pública, es licenciada en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba (UCC), mediadora, docente e investigadora de la UCC. Asistente de Edy Kaufman Taller de Diplomacia Ciudadana para el Doctorado en Política y Gobierno primera cohorte. Fue docente responsable del Programa de Mediación Cultural y del Taller de Conflicto Público como así también Tribunal Evaluador para otorgamiento de matrículas definitivas en DiMARC. Ha sido Mediadora en sede judicial y en la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Ha publicado capítulos de libros y artículos de su especialidad.

Mariela Lorena Pérez es licenciada en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba, tutora y adscrita de Cátedras de Negociación y Mediación Política y Gestión y Administración de las Organizaciones (UCC). Coordinación – Ejercicio Garra. Ejercicio inter-institucional teórico operativo sobre manejo de Crisis.