Inscripciones abiertas para las VI Jornadas de Asistencia Humanitaria y Sector Privado

  • Se realizarán los días 20 y 21 de septiembre en modalidad virtual.
  • El objetivo es generar conciencia sobre la temática y acercar a las empresas cordobesas a las características de este mercado especializado.
  • El evento es organizado por la Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.

Los días 20 y 21 de septiembre se llevarán a cabo, bajo modalidad virtual, las Jornadas de Asistencia Humanitaria y Sector Privado. Se trata de la sexta edición de esta actividad que busca visibilizar las temáticas asociadas a la anticipación y preparación ante amenazas y situaciones complejas, la sensibilización con respecto a eventos adversos y la gestión del riesgo.

En estas VI Jornadas, en su segundo año en formato virtual y en paneles temáticos, contaremos con la contribución de disertantes especializados relacionados a:

  • El impacto de los eventos adversos sobre los tejidos productivos y la importancia de la continuidad de negocios.
  • Logística, comercio internacional y gestión del riesgo.
  • Diseño y usabilidad de productos médicos en contextos complejos y eventos adversos.
  • Mecanismos de cooperación y articulación entre el sector público y el sector privado para el logro de comunidades resilientes.

Los interesados en participar pueden inscribirse aquí.

El sector privado es un actor relevante como proveedor de productos, servicios y soluciones vinculadas a este mercado especializado; su experticia en logística y cadena de suministros y la innovación empresarial puesta al servicio de afrontar desafíos múltiples, lo posiciona también ante oportunidades comerciales con estados y organismos internacionales. A su vez, actualizarse en las temáticas internacionales de las agendas y reconocer las fortalezas propias, contribuye a sociedades más informadas. Innovar desde lo local, desde los propios tejidos productivos y ecosistemas empresariales; diseminar experticia y contribuir a la resiliencia, nos permitirá encaminarnos hacia un desarrollo sostenible.

En las distintas ediciones de las Jornadas han participado funcionarios de Naciones Unidas que han sumado una mirada estratégica, como FAO, UNICEF, ACNUR, Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastre UNDRR, los Centros Logísticos Humanitarios de Panamá y Brindisi, División de Compras de Naciones Unidas Nueva York, y la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina. Participaron también la Federación de Cruz Roja y Media Luna Roja, Cruz Roja Argentina, las áreas de Gestión de Riesgo de diversos países latinoamericanos, Fundación TECHO, AVINA, centros de investigación, universidades y funcionarios nacionales y provinciales que han contribuido a generar conciencia sobre la importancia del trabajo multiactoral, multinivel, ante los escenarios complejos y eventos adversos.

La Agencia ProCórdoba, organismo subnacional público-privado y Agencia para la promoción de las exportaciones de la Provincia, que brinda servicios a empresas con énfasis en pymes, destaca la importancia de tener en cuenta la temática de la gestión del riesgo en el ámbito del comercio internacional.