La Escuela de Educación para el Trabajo abrió las inscripciones

  • La oferta académica de la UPC abarca cuatro diplomaturas con orientaciones dentro del rubro de servicios de turismo sostenible y comunitario.
  • Está dirigida a personas interesadas en mejorar su empleabilidad, que se encuentren en el interior de la provincia, especialmente en la región noroeste y oeste.
  • Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de junio.

La Escuela de Educación para el Trabajo de la Universidad Provincial de Córdoba abrió las inscripciones a cuatro diplomaturas presenciales con orientaciones en el rubro de servicios de turismo sostenible y comunitario.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional, cuyo objetivo es implementar propuestas de formación para la inserción, desarrollo y permanencia laboral de jóvenes y adultos, con foco en las competencias técnicas requeridas por el mercado de trabajo del siglo XXI.

Las propuestas formativas están dirigidas a todas las personas interesadas en mejorar su empleabilidad que se encuentren en el interior de la provincia, especialmente en la región noroeste y oeste. De esta manera, se facilita el acceso a la formación y capacitación.

La oferta actual contempla las siguientes diplomaturas: Gestor/a de Residuos en el Sector Turismo; Auxiliar en Gastronomía Social; Informante Turístico y Agente de Conservación Ambiental; Gestor/a de Identidad Gráfica para Emprendimientos Locales y Regionales

Cada formación busca el desarrollo integral de habilidades y conocimientos socio-laborales de sus participantes, y propone impactar positivamente a nivel personal y profesional. Además, permitirán a sus participantes acceder a créditos para continuar cursando tecnicaturas y/o licenciaturas en la UPC o en otras instituciones con modalidad de educación técnico profesional.

Modalidad y carga horaria

La modalidad es presencial con uso de TICs y el aula base se encuentra en Villa de Soto. Asimismo, hay 10 aulas nodo distribuidas en Salsacate, San Carlos Minas, San Marcos Sierras, Sinsacate, Nono, Cura Brochero, Ambul, Villa del Dique, Río Primero y Colonia Caroya.

Cabe destacar que el inicio de clases es el 29 de julio. Cada diplomatura tiene una carga de 150 horas, con cursado semanal los días viernes  y sábado (entre 3 y 5 hs de cursado por jornada), distribuidas en 5 meses calendario.

Para más información, los interesados pueden ingresar aquí