Inriville: se conocieron los oferentes para ejecutar la obra de saneamiento cloacal

  • Se trata de la finalización y puesta en marcha de estaciones de bombeo, cañerías de impulsión, colector y planta depuradora.
  • La obra tiene un monto de inversión cercano a los 60 millones de pesos y generará 59 empleos directos para su ejecución.
  • Las mismas son ejecutadas por el Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba y financiadas por el gobierno nacional, en el marco del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA).

En la localidad de Inriville se llevó a cabo el acto de apertura de sobres ofertas correspondiente a la licitación de la obra: “Finalización de obra básica – Inriville – Córdoba» en el marco del Programa Federal de Saneamiento que viene llevando a cabo el Ministerio de Servicios Públicos junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Los trabajos licitados refieren a la obra básica de finalización y puesta en marcha de estaciones de bombeo, cañerías de impulsión, colector y planta depuradora, por un monto de inversión de $59.811.483,12 y un plazo de ejecución de 6 meses, que beneficiará a 4.465 habitantes.

La misma tendrá una capacidad para atender la red de desagües cloacales, diseñada para ser ejecutada en dos etapas, la primera para cubrir la demanda de los 10 años iniciales de servicio, y la segunda para completar, en conjunto a la primera, todo el período de diseño estimado de 20 años. Estará conformado por la red de colectoras, estaciones de bombeo con sus respectivas cañerías de impulsión y la planta de tratamiento de lodos activados con aireación extendida. 

Cabe destacar que estas obras se realizarán en el marco del Programa Federal de Saneamiento, en un trabajo en conjunto entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y la Provincia de Córdoba, mediante el cual el ENOHSA otorga asistencia financiera para la realización de proyectos de saneamiento, agua potable y redes de colectoras cloacales, y el Ministerio de Servicios Públicos es el organismo responsable de la gestión y ejecución de las obras comprometidas.

Detalle de los oferentes:

  • Proponente 1: AMG OBRAS CIVILES S.A
  • Proponente 2: GRUPPI E HIJOS S.A
  • Proponente 3: GIECO S.A
  • Proponente 4: IVECOR S.A