El gobernador Juan Schiaretti visitó hoy Inriville y anunció que la Provincia aportará más de 39 millones de pesos para realizar las obras de cloacas en la localidad del departamento Marcos Juárez.
Schiaretti informó que en el primer cuatrimestre del año que viene se llamará a licitación, los trabajos comenzarán en julio y un plazo de ejecución de 18 meses.
“Es una alegría poner en marcha obras que son centrales para las localidades y que mejoran la calidad de vida de la población y hacen a la dignidad de las personas”, expresó el mandatario provincial.
Sobre la obra, el director de operaciones de la secretaría de Servicios Públicos, Juan Vallejo, explicó que “se trata de una obra de saneamiento básico, en este caso va a consistir tres estaciones de bombeo, una colectora y una planta de tratamiento, y la descarga a un canal que desemboca en el río Carcarañá”.
El intendente Marcos Rodrigué se mostró emocionado por el anuncio del gobernador y expresó: “Era algo que realmente necesitábamos y sin la ayuda del gobierno provincial no lo hubiéramos logrado. Estamos emocionados porque es algo que venimos peleando desde hace mucho tiempo”.
Por otra parte, el gobernador firmó un convenio para realizar obras de infraestructura de energía, agua, cordon cuneta y alumbrado público por un monto de 2.520.000 de pesos.
Por último, Schiaretti informó que 40 familias serán beneficiadas con el programa Lo Tengo y entregó 17 créditos Vida Digna para que que familias de escasos recursos puedan terminar de construir una habitación o un baño.