Inició el posgrado en Gestión del Sistema Previsional

Con el objetivo de atender la demanda del sistema previsional, de modernizar la gestión y contar con profesionales formados y motivados, se inició el posgrado en “Gestión del Sistema Previsional”, destinado a los graduados universitarios de la Caja de Jubilaciones.

El posgrado está dirigido por el presidente de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, Osvaldo Giordano, y co-dirigido por el presidente del Consejo Director de la UNC y profesor titular de la cátedra de Derecho Administrativo, José Palazzo.

La capacitación está dividida en siete módulos de trabajo a cargo de especialistas en la temática no sólo del ámbito provincial sino también nacional e internacional, ya que se prevé contar con un disertante experto en el sistema previsional de la Unión Europea.

Esta iniciativa responde a la política iniciada por Osvaldo Giordano de modernizar la gestión de la Caja. En este sentido, se percibió que resulta de vital importancia contar con profesionales que además de una formación general de excelencia, tengan una formación específica adecuada y actualizada.

El posgrado tiene como objetivos fundamentales generar conciencia sobre el rol de los profesionales en la gestión previsional y en la importancia de una formación de excelencia y permanente actualización; abordar, desde diferentes perspectivas, el tema de la movilidad de los haberes previsionales en el sistema previsional provincial y actualizar los conocimientos sobre el sistema previsional nacional y las experiencias relevantes de otros países.

Los próximos módulos se realizarán en la Facultad de Derecho, durante el mes de mayo.