Infraestructura: más inversión en jardines de Río Cuarto

En este nuevo ciclo lectivo 2018, funciona en la Capital Alterna un nuevo espacio de jardín de infantes. Los trabajos consistieron en la construcción de una nueva sala, un núcleo sanitario y equipamiento, en el marco del Programa Aurora.

Además, la Provincia culminó con la construcción y refacción del Salón de Usos Múltiples que la cooperadora había comenzado años atrás. En este espacio se colocaron los pisos, se construyó la batería de baños, se pintó e instaló el mobiliario necesario para que el lugar sea el nuevo centro de reuniones, actos, sala de música y computación.

Sobre estos nuevos espacios, la directora interina del establecimiento educativo, Belén Bravo, expresó: “Es una satisfacción enorme que se pudiera concluir este salón; hacía mucho años que lo esperábamos. Lo comenzamos con la cooperadora pero los elevados costos nos impidieron terminarlo. Infraestructura se hizo cargo de poner los pisos, los baños, la pintura y la iluminación, además de terminar los revoques y las refacciones”.

“También contamos con una nueva sala de cuatro años, con todo lo que implica para nuestra Comunidad Educativa, es una apertura a nuevas familias; son 125 familias más que pasan a formar parte de nuestro jardín. Sin esta ayuda del Gobierno de Córdoba no podríamos haber contados con estas mejoras”, concluyó.

Desde la delegación de Infraestructura, se detalló que la inversión provincial asciende a 1.200.000 pesos.

El Programa Aurora

El Programa Aurora prevé la construcción de 1.600 aulas y 60 edificios escolares en todo el territorio cordobés durante la actual gestión y contempla una inversión de 3.500 millones de pesos en infraestructura y mantenimiento edilicio escolar. Las 1600 aulas son equivalentes a 250 nuevas escuelas.