Industria y Comercio firmaron convenios con EPEC

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta y el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Jorge González, firmaron convenios con el objetivo de realizar actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco de información para mejorar la performance de la recaudación provincial.

El primer convenio -entre Comercio y Epec- busca generar actividades que mejoren las tareas de gestión y fiscalización de los usuarios comerciales, a través de un desarrollo del Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (S.I.F.C.O.S). Uno de los objetivos de este Sistema es configurar un universo determinado para la aplicación de políticas de promoción y capacitación que tiendan a la máxima profesionalización del sector.

Por otra parte, la secretaría de Industria acordó con EPEC la realización de acciones que optimicen las tareas de gestión y control de las industrias inscritas en el Sistema de Información Industrial de Córdoba (SIIC).

Según afirmaron los directivos de la empresa de energía, en el marco del actual plan quinquenal, la institución está trabajando en forma conjunta con organismos públicos en el intercambio de información que le permita asegurar la relación con sus usuarios y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Acosta señaló que «la firma de estos convenios permitirá intercambiar bases estadísticas que mejorarán el funcionamiento tanto del S.I.F.C.O.S. como del S.I.I.C.». En este sentido, agregó: «Tener una buena base estadística implica que uno tiene una mejor herramienta para hacer una mejor política pública. Esto se da en un marco de colaboración permanente entre la EPEC y nuestro Ministerio».

También estuvieron presentes los secretarios de Comercio, Tomás Grunhaut, y de Industria, Pablo de Chiara; el Gerente General de EPEC, Juan Carlos Pimentel; el Gerente Comercial de la empresa, Juan Carlos Baggini y el subgerente General de Administración y Gestión de EPEC, Alejandro Fantini.