Inclusión digital: participación récord en capacitación de Conectividad Córdoba

  • Las seis clases online del ciclo «Potenciando Aulas Digitales» acumulan más de 43 mil reproducciones y siguen disponibles a través del canal de YouTube de Conectividad Córdoba.
  • La iniciativa se inscribe en el marco del programa de inclusión digital que lleva adelante el Ministerio de Coordinación, a través de la Secretaría de Conectividad.

Con el objetivo de brindar instancias de formación en herramientas digitales a quienes se encuentran transformando sus contenidos presenciales en virtuales en medio del contexto actual, el Ministerio de Coordinación de la Provincia – a través de la Secretaría de Conectividad – llevó adelante el ciclo «Potenciando Aulas Digitales» con récord de participación.

A lo largo de las seis clases online gratuitas, que se dictaron a través del canal de YouTube de Conectividad Córdoba, miles de capacitadores accedieron a herramientas e-learning que les permitirán potenciar el contenido de sus clases virtuales. El interés en los cursos fue tal que ya contabilizan más de 43 mil reproducciones y siguen sumando visualizaciones, ya que están disponibles en esta plataforma para que las personas puedan ingresar en cualquier momento.

«Los resultados son más que alentadores. Las encuestas que se enviaron a los participantes al final de cada clase arrojan un alto nivel de satisfacción respecto a los temas planteados, su carácter práctico (los contenidos además de satisfactorios resultaban aplicables) y su grado  de novedad. Las respuestas muestran que la capacitación permitió expandir el horizonte de conocimientos y herramientas disponibles de los participantes», precisó Irene Presti, Directora General de Inclusión Digital de la Secretaría de Conectividad.

Así, la calificación promedio de todas los cursos fue de 9,42; la gran mayoría de los participantes dijo que recomendaría la capacitación y afirmó que los contenidos vistos aportaron muchas herramientas para sus clases. 

«Otro dato interesante fue que casi el 80 por ciento de los espectadores fueron mujeres, la mayoría de entre 35 y 54 años, lo que demuestra que hay un enorme universo de adultos que hoy necesita de manera rápida mutar el dictado de contenidos presenciales a la modalidad de clases online y que valora tener a disposición la enorme cantidad de herramientas que hoy ofrece la virtualidad«, agregó Presti.

Cabe destacar que las capacitaciones estuvieron a cargo de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba, institución que expedirá los certificados a los participantes que hayan completado las seis clases y se hayan inscripto correctamente.

El ciclo «Potenciando Aulas Digitales» forma parte del programa de inclusión digital que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia de Córdoba con el propósito de que los cordobeses puedan participar plenamente del mundo digital, reduciendo las brechas existentes y favoreciendo la inclusión digital.

Se suma además a otras iniciativas que llevamos adelante durante este año como la instalación de un domo de inclusión digital en el Complejo Forja en el marco de la entrega de Tarjetas AlimentAR; un espacio lúdico para los niños y niñas que acompañaron a los adultos que contó con un sector de realidad aumentada; lápiz 3D para hacer dibujos y armar pequeños robots e impresora 3D. También al ciclo de acompañamiento y formación digital para emprendedores y pymes en contextos de emergencia, creado en conjunto entre la Dirección General de Inclusión Digital y la Dirección General de Promoción de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar.

https://www.facebook.com/ConectividadCBA/videos/616145272336195/