A pocas horas de finalizar el día, unos 170 bomberos voluntarios continúan combatiendo las llamas del incendio forestal iniciado ayer en La Población y zonas aledañas, en el Valle de Traslasierra.
En las primeras horas de esta noche, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que, debido al cambio en la dirección del viento ocurrido en las últimas horas, existen complicaciones en la lucha contra el fuego, motivo por el cual se procedió a la evacuación preventiva de vecinos de La Población, San Javier y de otros residentes del paraje La Travesía, en cercanías a Luyaba. La presencia de humo es importante haciendo muy reducida la visibilidad en el lugar.
Recordemos que en la zona afectada trabajan personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de la Provincia, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes y Bomberos Voluntarios de diferentes cuarteles de la provincia. Durante el día el apoyo aéreo de aviones hidrantes fue permanente.
#incendio en depto #Traslasierra: la rotación del viento complicó el trabajo de bomberos y generó humo en el ambiente y visibilidad reducida. Ante ello, se están evacuando a vecinos de #LaPoblación #LaTravesia y #SanJavier. Intensas tareas de prevención.@gobdecordoba pic.twitter.com/0QmL5hEexw
— Ministerio Gobierno (@MinGobCba) 10 de octubre de 2018