Incendios: solo queda activo un foco en Punilla

  • Se encuentra en Huerta Grande.
  • Hay corte total en el Camino del Cuadrado por presencia de humo sobre calzada.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que el único foco que permanece activo en la provincia se encuentra en Huerta Grande. Los frentes de fuego se desarrollan en los sectores cercanos al Camino del Cuadrado y a la localidad de La Falda.

En el sitio trabajan 160 efectivos con recursos de las regionales de Bomberos Voluntarios, ETAC, Gestión Integral de Manejo del Fuego, Protección Civil y policía provincial. Asimismo, se encuentran disponibles para comenzar a operar cuatro medios aéreos de la Provincia, dos aviones hidrantes de Nación, y se incorporará un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Cabe destacar, que Policía Caminera informó que hay corte total en el Camino del Cuadrado por presencia de humo sobre calzada.

«A esta hora están despegando los primeros medios aéreos para realizar el sobrevuelo y observar como se encuentra el incendio en altura», inició el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.

Audio: Claudio Vignetta

«El único incendio que tenemos como actividad es el de Huerta Grande – La Falda, es un incendio importante que coronó el Cerro La Banderita ayer, desplazó parte del flanco a la zona del Camino al Cuadrado, es un incendio con días discontinuos».

Y agregó: «Se está trabajando desde el Camino al Cuadrado y desde La Falda. Tenemos activados 160 efectivos, dos aviones hidrantes, uno de Nación y uno de Provincia, tenemos tres aviones más de la Provincia al apresto y tenemos un avión más de Nación también.

Por último, informó que «las condiciones del tiempo son muy desfavorables y si bien las temperaturas no van a ser muy altas, vamos a tener intenso viento sur y eso significa que vamos a tener una dificultad. Lo que era ayer la cola del incendio en La Falda y Huerta Grande se está transformando en cabeza y están tratando de contenerlo».

Vale remarcar que el resto de los focos que se originaron en el día de ayer están controlados y permanecen en guardia de cenizas.