Incendios: siguen activos Tala Cañada y Los Cóndores

  • Cabe destacar que bomberos lograron contener el reinicio del fuego en zona de La Granja.
  • Hay 330 efectivos desplazados en los tres focos.
  • Información actualizada a las 20hs.

Al caer la tarde de este viernes todavía permanecían activos los incendios desarrollados en Tala Cañada y en Los Montes, jurisdicción de Los Cóndores.

Al respecto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, señaló que “en Tala Cañada quedaba un poco de actividad en el sector Este, a donde bomberos tardan una hora en llegar ya que lo deben hacer caminando”. 

El accionar de los efectivos progresó un 10 % más de lo planificado para hoy, por lo que estimamos que mañana podría quedar sin actividad. Durante la noche seguirán trabajando para lograr su contención”, sostuvo.

También se encuentra activo el fuego en Los Montes, jurisdicción de Los Cóndores. El incendio desatado en esa región aún avanza sobre el terreno en donde se distribuyen bomberos de Almafuerte, Berrotarán, Embalse, Río Tercero y Alcira Gigena.

“El reinicio que se desarrolló este mediodía en La Granja fue contenido aunque todavía quedan algunos puntos calientes humeando por lo que se continuará trabajando durante la noche y madrugada con el objetivo de llegar a la mañana del sábado con el fuego sin actividad”, culminó diciendo Vignetta.

En los tres sitios siniestrados estuvieron realizando aplicaciones de agua desde el aire cuatro aviones hidrantes de la provincia, en tanto en tierra bomberos voluntarios fueron apoyados por los efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Protección Civil, de la Policía de Córdoba y de los municipios y comunas de cada una de las zonas, totalizando 330 hombres y mujeres desplazados.

*Foto de archivo