Incendios: se sigue trabajando en los departamentos Santa María y Cruz del Eje

  • A partir de las 8 se hará el relevamiento diario de la situación.
  • Nuevamente estarán disponibles 10 aviones hidrantes y un helicóptero.
  • Información actualizada a las 7.

Continúan activos dos grandes focos de fuego en la provincia: el primero, en cercanías de Alta Gracia, departamento Santa María y el restante en jurisdicción del departamento Cruz del Eje y sobre una pequeña porción de Punilla.

En ambos sitios se estuvo trabajando durante el domingo y en la madrugada. En todo momento bomberos contaron con el apoyo de aviones hidrantes y un helicóptero.

A partir de las 8 de la mañana este lunes aviones vigías realizarán vuelos de reconocimiento a los fines de obtener datos precisos para la planificación de como atacar el fuego durante las próximas horas y a donde ubicar el personal de relevo.

Los hidrantes actuarán en los sitios en donde haya más riesgo de interfase y sobre la cabeza de los incendios.

Sigue siendo muy complicada la situación meteorológica. Hoy habrá una rotación del viento hacia el nornoreste que podría complicar la tarea de bomberos.

Se mantiene la prioridad al trabajo sobre sitios en donde pueda haber interfase, protegiendo la vida y los bienes de las personas.

En ambos siniestros participan personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil provincial y efectivos de la Policía de Córdoba.

Durante el domingo, bomberos voluntarios combatieron el fuego con el apoyo de seis aviones hidrantes y un helicóptero en la zona de Potrerillo de Larreta y Tiro Federal, en las afueras de Alta Gracia.

En tanto, en la región oeste de La Cumbre, zona de Pampa de Olaen, Characato, Estancia Las Palmas, Negro Huasi, Oro Grueso y Cañada Honda, otro numeroso grupo de efectivos se enfrentaron a las llamas a lo largo de la jornada con la asistencia de aviones hidrantes del Sistema federal de Manejo del Fuego que operaron desde el aeroclub de la ciudad de La Cumbre.