Incendios: queda un solo foco activo en zona de Colonia Hogar

Tras una jornada de intenso trabajo, bomberos lograron controlar diferentes incendios que desde ayer se extendieron en diversos puntos de la geografía provincial.

A la hora 09.30, sólo había actividad en un frente de 150 metros en cercanías de Colonia Hogar, jurisdicción de Ascochinga. En el lugar, trabajan 70 bomberos voluntarios de cuarteles de la región, dos aviones hidrantes, personal de Defensa Civil, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

“En el día de ayer fueron controlados incendios en la Laguna Azul donde hubo preocupación de la gente porque se veían las llamas cerca de las viviendas, en tanto en la zona de Ascochinga se sigue trabajando”, dijo el director general de Defensa Civil, Diego Concha.

“Ayer fue una jornada muy compleja por el viento norte y las altas temperaturas. Por suerte, nuestros pilotos tienen bastante experiencia en extinción de incendios, pero estuvieron al límite ayer. No hubo menos de 25 focos en todo el territorio, sólo algunos salieron de control y tomaron más envergadura”, agregó.

El funcionario también hizo referencia a la prohibición que rige en la provincia de encender fuego y al inicio de las llamas por la negligencia del hombre: “De junio a diciembre, son meses críticos para incendios en Córdoba porque el material combustible está seco. Hay incendios pero llama la atención que tengamos esa cantidad de incendios en el mismo sector. Hay veces que no es intencional, sino por negligencia. Muchos incendios comienzan negligentemente. Eso es preocupante”.