Incendios: permanece activo un foco en La Calera y Villa Allende

Al caer la noche de este viernes permanecía activo un incendio en La Calera y Villa Allende. Se trata del mismo foco que se iniciara en la zona oeste de la montaña, en Santa María de Punilla, lugar en el cual ya fue sofocado y que se halla en guardia de ceniza.

De todos modos, ese fuego bajó por la ladera este, ingresando a la zona de San Fernando, en La Calera. A la vez, se trasladó hacia el norte, en dirección al camino viejo a Villa Allende. Bomberos de la Policía de la Provincia, junto a Voluntarios de la región, trabajaban denodadamente procurando contener las llamas.

Lo mismo sucedía hacia el sur, en inmediaciones de El Diquecito y Casa Bamba. A raíz del humo, fue preciso evacuar a 15 personas de un caserío de esta última localidad. Dichas personas están a resguardo en La Calera.

El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, informó que en las últimas horas de este viernes ingresarían al frente de combate al fuego otros cien bomberos llegados desde distintas regionales, procurando controlar el fuego durante la noche.