Incendios: Passerini supervisó reconstrucción de viviendas

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, inspeccionó hoy distintos frentes de obra que la Provincia mantiene en Yacanto y en Villas Ciudad de América, luego de los graves incendios registrados en esa región en septiembre de este año. A través de la labor de distintas áreas de Gobierno, se están reconstruyendo en esa zona 20 viviendas que fueron arrasadas por el fuego.

Passerini valoró que en menos de 90 días, «ya tenemos 6 viviendas a punto de terminar y otras 4 con cuadrillas trabajando a buen ritmo. Son más de 25 las personas que trabajan en el lugar, con el apoyo técnico de ingenieros de nuestro Ministerio y de Infraestructura. Creemos que alrededor del 20 de diciembre podemos estar entregando las primeras viviendas a familias que perdieron todo» sostuvo.

«La reconstrucción avanza a buen ritmo, teniendo en cuenta los condicionamientos en cuanto al terreno, al estar algunas viviendas en zona de montaña. Tenemos como objetivo construir buenas viviendas de material. Todas aquellas familias que perdieron su vivienda hoy reciben la ayuda de la Provincia para poder alquilar hasta tanto puedan mudarse definitivamente a su nuevo hogar» expresó.

El titular de Desarrollo Social recorrió también viviendas dañadas en Villas Ciudad de América. En esa localidad, visitó a la familia Luque, dueña de un vivero sobre la Ruta 5 destruido por el fuego, y que por estos días fue reinaugurado gracias al aporte económico del Gobierno de Córdoba.

Asistencia durante el incendio

Desde septiembre a la fecha, la Dirección General de Emergencias Sociales entregó a vecinos afectados por los incendios 120 subsidios, de entre 500 y 5000 pesos, para alquileres y reparaciones menores en otras 60 viviendas afectadas. En la mayoría de los casos, estos alquileres se continúan pagando.

Desde un primer momento, por todo el operativo de asistencia, Desarrollo Social entregó en la zona:

a. 650 Colchones

b. 600 Frazadas

c. 8000 litros de Agua

d. 450 Módulos Alimentarios

e. Calzado

f. Medicamentos

g. Pañales