- Ya son más de 950 niñas y niños que participaron de estas jornadas.
- Las mismas tienen lugar en escuelas instaladas en zonas de riesgo de incendios.
La Provincia suma esfuerzos para prevenir incendios forestales, es por ello que, desde la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad, se llevan a cabo jornadas de prevención en zonas de riesgo de incendios. Tal es el caso de la actividad realizada en la Escuela Florentino Bustos en Bouwer.
Con la participación de 124 alumnos y 8 docentes se desarrolló la jornada denominada “Prevención de incendios forestales y cuidado del medioambiente”. Allí niñas y niños aprenden sobre:
-Qué es un incendio forestal (y en qué época del año se producen la mayor cantidad);
-Qué es un incendio de interfase;
-Cómo se forma el fuego;
-Ley de Fuego (breve explicación);
-Cómo es el manejo rural sin fuego (medidas de prevención para mitigar incendios forestales);
-Medidas de prevención en casa y escuela para protección en caso de ser alcanzadas por un incendio forestal.
-Difusión del número de teléfono 0800 888 38346 (Fuego) para avisar el avistamiento de una columna de humo, la utilidad y el uso responsable de este canal de comunicación.
Esta actividad se suma a otra recientemente realizada en la Escuela Rural Manuel Belgrano de Tala Cañada, donde participaron 24 alumnos.
Con respecto a esta línea de trabajo que se lleva adelante para prevenir incendios el secretario de Gestión de Riesgo Claudio Vignetta comentó “Es muy importante reforzar el sistema de prevención no sólo para evitar incendios forestales sino que también para el cuidado del medio ambiente. En esto los niños son clave para la toma de conciencia es por ello que continuamos con las formaciones.”