Incendios: evacuaron a vecinos de Cosquín

El fuego continúa generando complicaciones en el valle de Punilla. Tras el incendio desatado ayer en Cosquín, una parte se reavivó y otra, se desató hoy. Por eso, se evacuaron a cinco familias en el barrio Pan de Azúcar Este, donde se tomó esa medida por la presencia de una gran cantidad de humo.

Asimismo, en el barrio Molinari –donde el incendio comenzó ayer- el fuego trepó hasta la montaña. Así lo confirmó Claudio Vignetta, titular del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

“La situación está muy complicada. El fuego de barrio Molinari está trepando la montaña y lo estamos tratando de contener, pero ahora la prioridad es la zona de barrio Pan de Azúcar este por las viviendas. Estamos evacuando con una traffic, vehículos de la Municipalidad y con la Policía”, indicó Vignetta, quien trabaja en el lugar.

En todo el sector, se está trabajando con 15 cuarteles de bomberos pertenecientes a las localidades de Cosquín, Bialet, Santa María, La Falda, Tanti, Icho Cruz, además de dos aviones hidrantes del Gobierno provincial, al tiempo que no se descarta la posible participación de un avión de Nación.