- Hubo 8 familias evacuadas por presencia de humo, sin riesgo para las viviendas.
- En este momento el fuego se dirige hacia el el sur, donde trabaja personal, aviones hidrantes y autobombas.
- El ministerio de Salud dispuso un hospital móvil para la atención de contingencias.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia informó que el incendio de gran magnitud de La Calera no ingresó al barrio La Cuesta.
Se registraron 8 familias evacuadas por presencia de humo en el sector.
El personal apostado en la zona cuenta con la ayuda de aviones hidrantes y ETAC.
El organismo además informó que en este momento el fuego está yendo el sur y allí se están destinando todos los recursos.
Audio: Roberto Schreiner.
Estado de las rutas
Policía Caminera informó que la ruta Provincial E-55 tiene corte total en ambos sentidos debido a la poca visibilidad por un incendio que se desarrolla en zona colindante al #TiroFederal.
Al mismo tiempo reiteró que lo caminos habilitados son:
- Sentido Cba-La Calera, desvío en la rotonda próximo al peaje (frente a regimiento militar de Paracaidistas N° 14.)
- Sentido La Calera – Cba, desvío por rotonda Av. Ejercito Argentino y acceso a zona Estanzuela.
Hospital móvil de atención sanitaria
El gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Salud, dispuso la implementación de un hospital móvil para dar soporte, contingencia y atención a los heridos en la lucha contra el fuego.
Esta unidad ya funcionó este jueves en el incendio ocurrido a la vera de la autopista Córdoba – Carlos Paz, y estuvo apostada en el peaje de Malagueño. Este viernes se trasladó a La Calera, donde otro foco se desarrolla con gran intensidad, en próximidades de la av. Ejército Argentino.
Esta destinada para todas las personas afectadas por la contingencia de los incendios con prioridad a los equipos de bomberos y trabajadores afectados a lucha con el fuego.
La misma, está equipada con consultorios, sala de procedimientos, terapia intensiva enfermeros, paramédico y médico.
Funcionará las 24 horas para que, estratégicamente, pueda ser utilizado por las unidades de bomberos en cualquiera de los focos de incendios que ocurran en la provincia de Córdoba.
Al mismo tiempo, se dispuso del servicio de ambulancia para generar un puente de traslado hacia el hospital regional más próximo, organizado y coordinado a su vez con el Instituto del Quemado y el Hospital Córdoba de la capital.
“Se encontrará disponible durante la contingencia de los incendios que podamos tener en los meses de septiembre, octubre y noviembre, o hasta que el Plan Provincial de Manejo del Fuego lo disponga”, explicó el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer.