- El alojamiento busca posicionar al Valle de Calamuchita en el segmento del turismo de lujo.
- El presidente de la Agencia Córdoba Turismo participó de la apertura.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, asistió a la inauguración del Böden Hotel & Spa, en la localidad de Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita. Se trata de un alojamiento de categoría cinco estrellas, que buscará traccionar el turismo de lujo en esa región de la geografía cordobesa.
En la presentación participaron el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli y los mentores de este emprendimiento, los hermanos Ricardo y José Luis Luconi.
“Estoy orgulloso de ser parte del comienzo de este nuevo ícono del turismo cordobés, que lleva detrás mucho esfuerzo. Para nosotros esto es superador, ya que levanta la vara en la hotelería del Valle de Calamuchita y de toda la provincia de Córdoba”, dijo Avilés.
El hotel se encuentra a 10 minutos del centro de Villa General Belgrano y cuenta con 70 habitaciones con balcón y diseño exclusivo. Todas las habitaciones poseen una magnífica vista serrana, cuentan con un moderno mobiliario para el máximo confort de los huéspedes y tienen luminosidad natural.
“Aún en los tiempos más difíciles el cordobés tiene la capacidad de no bajar los brazos y siempre va por más, en este caso ofreciendo mejores servicios y nuevos servicios y productos para captar otro segmento turístico. Desde el Gobierno celebramos esta inauguración y le deseamos el mayor de los éxitos”, agregó Avilés.
Bajo el concepto de “conectar con la tierra”, Böden propone una experiencia de vinculación con el impactante escenario natural de Villa General Belgrano, con servicios de alta gama en espacios intervenidos para que la sensación de conexión y serenidad sea total.
Las instalaciones ofrecen sauna, solárium, spa, gimnasio, cancha de paddle y una gran piscina de 51 metros por 21 y 750 luces en el fondo, que imitaran un cielo estrellado.
Otro aspecto para destacar es el uso de energía sustentable, en base a generación geotérmica y aerotérmica, a través de sistemas que permiten ahorrar hasta un 40% del consumo energético.