Inauguraron la Fundación Universitaria de Oficios

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico Martín Llaryora, participó de la inauguración de la Fundación Universitaria de Oficios (FUO), entidad que ofrecerá formación en oficios tanto a jóvenes que estén fuera del mercado laboral como a aquellos interesados en optimizar su capacitación técnica y de gestión.

“Cuando uno tiene la oportunidad de conocer y estudiar en países desarrollados como Alemania, por ejemplo, se da cuenta de la importancia que tienen los oficios en el crecimiento de esas naciones. Pero a veces es difícil progresar sólo con el esfuerzo. Es necesario el instrumento de la educación, que, para mí, es el nuevo nombre de la Justicia Social”, señaló Llaryora, durante el acto inaugural

La institución, creada por la empresaria Mery Lunge, cuenta con modernas instalaciones en la ruta 5, km 4 de Córdoba, en donde se dictarán cursos presenciales, entre los que se cuentan auxiliar de electricidad, electricidad industrial y domiciliaria, construcción de muebles, reciclado, seguridad y vigilancia y jardinería entre otras propuestas.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes el director ejecutivo de la FUO Sergio Bertino; el tesorero de la fundación Ricado Lunge; el secretario de PYME y Desarrollo del Emprendedor Luciano Crisafulli; el subsecretario de Divulgación Científica Nicolás Piloni; el concejal de la ciudad de Córdoba Marcelo Rodio, el director de Arquitectura de la Municipalidad de Córdoba Alberto Abad y el Sub Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba Sergio Piguillem.