Inauguraron infraestructura escolar en Calamuchita, San Justo y Colón

  • Las mejoras benefician a 915  estudiantes de nivel primario y secundario de los tres departamentos.
  • La inversión provincial superó los 42 millones de pesos.

Esta semana, el Ministerio de Educación de la Provincia llevó a cabo la inauguración de obras de infraestructura en escuelas de Calamuchita, San Justo y Colón. Esta iniciativa, realizada en colaboración con intendencias y comunas, requirió una inversión de más de 42 millones de pesos, dentro del marco del Programa Aurora y FODEMEEP.

En la escuela primaria Doctor Pablo Rueda de La Granja, departamento Colón, se inauguraron tres aulas y dos galerías de vinculación. Estas nuevas instalaciones benefician a 269 estudiantes y 28 docentes, con una inversión de 7.930.202 millones de pesos.

En Alicia, departamento San Justo, se habilitó un playón deportivo en la primaria Fray Cayetano Rodríguez, que beneficia 136 estudiantes, con una inversión 13 millones de pesos. La habilitación formal tuvo lugar el miércoles 17 de mayo.

Por otro lado, en el Instituto Provincial de Educación Agrotécnica 238 Carlos María Mampaey de Villa General Belgrano, se inauguraron dos aulas y una batería de baño. Estas obras alcanzan a 510 estudiantes y 100 docentes, con una inversión provincial de 22 millones de pesos. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el martes 16 de mayo.

De la inauguración participaron la directora general de Educación Primaria, Stella Maris Adrover; el subdirector de Infraestructura Escolar, José María Peralta y los intendentes y presidentes comunales Oscar Santarelli, de Belgrano; Carlos Ambrosich, de La Granja y José César Gualdoni, de Alicia.