Inauguraron 2 nuevos Punto Mujer en el Departamento de Río Cuarto

  • Con estas dos inauguraciones, se llegan a 67 Puntos Mujer en todo el territorio provincial.
  • Comenzarán a funcionar en las localidades de Coronel Moldes y Elena.
  • El programa del Ministerio de la Mujer ofrece contención, asesoramiento y orientación para mujeres. Además, facilita el acceso a los programas del gobierno del Ministerio de la Mujer.

Desde hoy, las mujeres de Coronel Moldes y Elena cuentan con sus Punto Mujer. Un espacio seguro para las mujeres en situación de violencia, la promoción de derechos y el acceso garantizado a los distintos programas del Ministerio de la Mujer. 

De la inauguración participaron la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, la Diputada Nacional, Alejandra Vigo; las legisladoras, Andrea Petrone y Milena Rosso; la Intendenta de Coronel Moldes, Eva Rosso y la intendenta de Elena, Doris Aghemo.

“Es muy importante poder estar en cada rincón de la Provincia donde las/os intendentas/es puedan liderar estos procesos de construcción colectiva y fortalecer estas redes comunitarias.”, expresó la ministra. “El punto mujer es el lugar de referencia de encuentro para las víctimas de violencia de género y para las mujeres emprendedoras y para todas las que necesitan apoyo en todas las etapas de su vida”, concluyó.

Por su parte, la diputada nacional expresó su entusiasmo con este programa: “Los Punto Mujer son muy importantes para las mujeres del interior, porque se constituyen como sitios de referencia cercanos, en donde, además de denunciar situaciones de violencia, también pueden buscar información y asistencia relacionada con todos los programas para mujeres que implementa el Gobierno provincial. Son uno de los tantos ejemplos de políticas públicas implementadas por el Gobierno de Córdoba para promover el desarrollo integral de las mujeres, y a partir de ellas el de la sociedad en su conjunto, contando para ello con el apoyo fundamental de las y los intendentes de cada localidad.”

Con estas dos inauguraciones el Ministerio de la Mujer tiene una llegada directa a 241.655 mujeres en el Departamento Río Cuarto.

Los Puntos Mujer funcionarán en: 

Coronel Moldes: en la Casa de la Historia y la Cultura “Agustín Tosco” en Vicente Vaggione N° 174. Atención presencial de lunes a viernes por la mañana de 8:00 a 13:00 hs. y con atención telefónica 24 hs. al 3582596003.

Elena: en la Ex Estación de Ferrocarril Actual, Avenida Buteler N°45. Atención presencial de lunes a viernes por la mañana de 9:00 a 14:00 hs. Telefono de contacto: 358-4028907 o 358-4220102 por llamada, whatsapp o mensaje texto.

Punto Mujer

Punto Mujer es un programa que lleva adelante el Ministerio de la Mujer, orientado a impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial. El programa se despliega con criterios de densidad poblacional, acceso a derechos por parte de las mujeres y creación de redes comunitarias de protección y acompañamiento.

Otro de sus principios rectores es brindar una línea de acción específica para abordar las violencias en el espacio público y coordinar con distintas áreas del Estado para prevenirlas y asistirlas.