Inauguran muestra de artistas plásticos

Esta tarde, a las 19,  inaugurará la muestra colectiva de las artistas plásticos Martín De La Colina, Rocío Moreno, Susana Rohrstock, en la Galería de Arte Josefina Cangiano, del Consejo Provincial de la Mujer (avenida Colón 297, Córdoba). En la apertura podrá disfrutarse además de un espectáculo musical a cargo de Elva María Torres de Torres (piano) y Wenceslao Torres (violín). La participación es libre y gratuita.

La muestra podrá recorrerse de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, hasta el 27 de junio.

Acerca de l@s artistas

MARTÍN DE LA COLINA

Nace en Córdoba en 1935. Estudia Arquitectura y obtiene su título en la Universidad Nacional de Córdoba en 1969. Se recibe de licenciado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid en 1973.  Trabajó profesionalmente en la Pintura de Acuarela en España desde 1973 hasta 2003.  En la actualidad desarrolla su trabajo como artista plástico en su taller.

La acuarela es quizás la más versátil de las técnicas al agua, ya que tiene propiedades únicas que permiten realizar  obras de gran transparencia cromática cuya expresión se manifiesta en una amplísima variedad de estilos que van desde un simple esbozo a la manera de “guiar la mancha de  color o de la aguada” hasta la utilización de materiales, soportes y herramientas que le confieren distintos acabados en los cuales debe primar la sensación de lo espontáneo  en su ejecución y la transparencia características que le son propias”. MARTIN DE LA COLINA –  2013

ROCÍO MORENO

Nace en Buenos Aires en 1989. Inicia su formación en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, Córdoba, egresando con el título de Técnica  en Artes Visuales. Actualmente se encuentro cursando el segundo año de la Diplomatura en Escultura en la misma Escuela. Toma cursos de Fotografía con Andrés Riveras. Asiste a seminarios de formación continua. Ha realizado Muestras Colectivas en el ámbito provincial  y nacional.

Se trata de creaciones signadas por la pureza y por el misterio de penetrar en el vacío. Desde una técnica minuciosa, planteo una problemática sugerente. Mis estrategias son claras: ahondar, recortar, abrir un surco hacia un espacio interior para recorrer sus interiores y descubrir las posibilidades de cada uno en el espacio-tiempo. Estas enigmáticas cajas nos llevan a lugares inventados, solo nos deja una línea para centralizarnos y poder salir de ese vacío. Nos da esa posibilidad o no… ROCIO MORENO -2013

SUSANA ROHRSTOCK

Nace  en 1944 en Rosario, Prov. de Sta. Fe. Egresa de la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades  de la U.N.C. con el título de Lic. en Pintura. Luego de graduarse, se perfecciona estudiando cursos de postgrado dentro de la facultad. Forma parte del Grupo “Formas” integrados por: Hugo Bastos, Oscar Carranza, Susana Funes, María Teresa Indarte, Nina Juárez, Elba María Torres y Raúl Vázquez Cuestas. Fueron sus maestros: Vicente Ruggero, Raúl Pecker, Antonio Monteiro, Bepi De Monte, Marina Waisman, Mercedes Morra, Horacio Suárez, Eduardo Guevara, Cesar Miranda, Nina Juárez, Oscar Gubiani, Héctor Rubio, Arnaldo Valle, Pedro Pont Verges, Tito Miravet.

Fue docente de la Provincia de Córdoba. Docente y no docente de la U. N. C. de la FF y  H. muestras individuales y colectivas en el ámbito  provincial y nacional.  Sus Obras se encuentran en colecciones privadas del país y del extranjero. Actualmente dicta clases en su taller privado de dibujo y pintura en la ciudad de Córdoba.

“…En “Ser y Tiempo” Susana presenta figuras criollas y sugerencias de mestización con los habitantes de la América Antigua. Aquí aparece el cambio de la escala dentro del mismo plano. Esta herencia medieval, que fue asumida plenamente por nuestro barroco de la colonia en connotaciones expresivas y didácticas, aquí está utilizada develando el mundo simbólico de la autora”. MERCEDES MORRA – 2013