Fueron habilitadas las obras de cordón cuneta y mejora de calles sobre un amplio sector del Cuadrante Renacimiento 5F que permiten renovar las condiciones del barrio.
La tarea de mejoramiento de la infraestructura de la zona se realizó sobre seis cuadras de calle Callao (565 metros lineales) en Renacimiento, y en el perímetro de la plaza de barrio Cooperativa Renacimiento.
Los trabajos conectan distintos sectores de Renacimiento, Cooperativa Renacimiento y Bajada San José. También se ejecutaron bocacalles de hormigón simple y bocas de tormenta para mejorar la circulación de agua de lluvia.
“Fue el Consejo Barrial el que impulsó las mejoras ejecutadas por la Provincia en este sector por un monto total de inversión de $ 5.200.000”, dijo el secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias, al dejar inauguradas las obras.
“Se han recuperado varias cuadras de Callao que por años estuvieron intransitables, tramos y casas que se inundaban con las lluvias; se hicieron desagües, doble cordón. Esta es una calle que vuelve a ser calle para el tránsito normal de los vecinos que hacen realidad un pedido de vieja data”, concluyó el funcionario
La obra permite facilitar el movimiento de los vecinos del sector, encauzar el escurrimiento superficial del agua de lluvia y consolidar la infraestructura de ese sector de la ciudad.