Impulsan la práctica deportiva en clubes de barrio

El vocal de la Agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri y el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Llamosas entregaron guantes, vendas, sogas para entrenamiento, entre otros materiales,  a la escuela Copa Box de barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto.

El profesor de boxeo, Alejandro Aguirre agradeció a los funcionarios por el aporte de diferentes materiales deportivos , para desarrollar la actividad en la escuela de Box. “En nuestra escuela buscamos, a través del deporte, generar una actividad que ayude al estado físico de las personas, pero sobre todo que ayude a los jóvenes a sentirse parte de la sociedad”, expresó Aguirre.

Agustín Calleri, destacó la importancia del deporte como inclusión social y dijo. “Estamos viendo que la cantidad de chicos es muy grande y están haciendo sus primeras armas en el deporte, la idea de la Agencia es ayudarlos para que accedan a un deporte y continúen en el tiempo realizando la actividad”.

Por su parte, Juan Manuel Llamosas, comentó que los clubes necesitan un acompañamiento del Estado para que puedan continuar con la contención e inclusión de los chicos, generando así espacios comunes de sociabilidad.