Importantes obras llevarán el nombre de dos gobernadores

La Legislatura de Córdoba aprobó hoy sendos proyectos por los que se designan con el nombre de dos exgobernadores a un puente y una autovía. Esas iniciativas, originadas en el Poder Ejecutivo provincial, tienen el propósito de rendir homenaje a la memoria de los exmandatarios constitucionales José Manuel de la Sota (1949-2018) y Eduardo César Angeloz (1931-2017).

En ese sentido, llevará el nombre del dirigente justicialista “Gobernador José Manuel de la Sota” el puente que se construye sobre el lago San Roque, en la Variante Costa Azul – Ruta Provincial E 55. Juan Schiaretti había anunciado el envío de un proyecto en tal sentido al término de la misa oficiada cuando se cumplió el mes del fallecimiento de su antecesor, quien ejerció el máximo cargo provincial durante tres períodos, uno no consecutivo, entre 1999 y 2007 y luego entre 2011 y 2015.

Durante la sesión celebrada en la tarde del miércoles también se aprobó designar “Gobernador Eduardo César Angeloz” a la autovía que une el tramo de la ciudad de Río Tercero, con la de Almafuerte, en el departamento Tercero Arriba. Schiaretti inauguró recientemente la duplicación de calzada de la Ruta Provincial 6, desde el final de la avenida General Savio en Río Tercero, hasta la intersección canalizada entre la Ruta 6 y la Nacional 36, en Almafuerte.

La sesión fue presidida por Oscar Félix González y ambos proyectos fueron aprobados por amplia mayoría.

Recordemos que en el inicio de sesiones legislativas 2019, el gobernador Juan Schiaretti dedicó un pasaje de su discurso para resaltar las figuras de los hombres que estuvieron a cargo del Poder Ejecutivo provincial desde el retorno de la democracia a la Argentina.