Importante relevamiento para empresas exportadoras o con potencial exportador

  • Para delinear acciones estratégicas en el proceso de recuperación productiva, desde la Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, se está realizando una evaluación del impacto de la pandemia en la Oferta Exportable de los principales Sectores de la Provincia de Córdoba.
  • La relevancia de esta encuesta radica en la necesidad de responder a las demandas urgentes de las empresas en el actual contexto.

Se trata de la segunda etapa de un proceso que comenzó con la descripción de los principales sectores con mayor incidencia en las exportaciones de la provincia, el trabajo en conjunto con referentes institucionales y cámaras y un análisis de datos estadísticos relativos a la exportación de los últimos años.

Acceda al cuestionario para empresas exportadoras o con potencial exportador haciendo CLIC AQUÍ.

El relevamiento tiene los siguientes objetivos:

  • Describir el impacto de la crisis provocada por la pandemia del virus COVID-19 en los principales sectores exportadores de la Provincia de Córdoba.
  • Redefinir la oferta local con mayor potencial de exportación.
  • Redefinir los mercados externos teniendo en cuenta el nuevo contexto global.
  • Crear nuevas herramientas que permitan al sector empresarial seguir desarrollando el proceso de internacionalización.

A continuación, el documento dirigido a las PyMEs, firmado por el Ministro Eduardo Accastello y el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui:

«Estimado Empresario:

Desde la Agencia ProCórdoba junto al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, proponemos al sector empresario de nuestra provincia el siguiente relevamiento de información cuyos resultados serán insumo para delinear acciones que sean estratégicas para el proceso de recuperación de las empresas, en especial en materia comercial, una vez sobrepuesto el actual contexto provocado por la pandemia del virus COVID-19.

Conocer esta información nos permitirá prepararnos como organización y diseñar actividades y programas para poder dar respuesta a las demandas de las empresas en el futuro, así como para trabajar en el análisis de los mercados externos, en la detección de nuevas oportunidades comerciales y en la propuesta de mejoras en los procesos de exportación.

Los datos agrupados aquí obtenidos también servirán de base informativa para los organismos que trabajan en la gestión y coordinación de políticas y herramientas en la coyuntura actual.

Finalmente, desde la Agencia ProCórdoba queremos garantizar la confidencialidad de los datos relevados, el uso responsable de los mismos y la reserva de identidad de las empresas que brinden su respuesta.

Invitamos a Usted a responder la siguiente encuesta agradeciendo desde ya la información que pueda proporcionarnos.«

Acceda al cuestionario para empresas exportadoras o con potencial exportador haciendo CLIC AQUÍ.

Consultas: front.office@procordoba.org