Importante crecida en el río Mina Clavero

Este jueves se registró una intensa lluvia local en la ciudad de Mina Clavero, registrándose en pocas horas la caída de aproximadamente 100 milímetros. La misma intensidad se registró en la cuenca alta de las Altas Cumbres con precipitaciones que llegaron a registrar la caída de 90 milímetros de agua. En consecuencia, el río Mina Clavero presenta una importante crecida, de nivel 4 o 5, ocasionando anegamientos y el corte preventivo de dos puentes ubicados en esa localidad de Traslasierra.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, informó que personal de la Policía de Córdoba, Bomberos, Defensa Civil y personal de esa secretaría trabajan en el zona junto a las autoridades locales y serán quienes darán la alertas tempranas a la población. Al momento no se registran heridos, sí hubo un auto arrastrado por la corriente del río.

Es ese sentido, y debido a que el río tiene un importante caudal de agua, se solicita a vecinos y turistas que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones del personal de seguridad; evitar transitar con vehículos en proximidades al río, y desplazarse con precaución.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social mantiene contacto con las autoridades locales para brindar asistencia a los vecinos que pudieran necesitarla.

Alerta meteorológico

A las 17:48 horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes y caída de granizo para los departamentos Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Punilla, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Totoral, Tulumba.

También otro alerta se emitió por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia de Córdoba.