Importante avance en la remediación de zonas inundadas

La Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Gestión Pública concretó hoy dos subastas electrónicas pertenecientes al Fondo de Emergencias por Inundaciones, las cuales -con estas- suman 13.

La empresa ARC S.R.L. resultó ganadora de la subasta “Reparación calles urbanas, caminos vecinales y red terciaria provincial en Sierras Chicas Norte”, con una oferta de 38.174.323 pesos, cuando el presupuesto oficial estipulado era de 38.439.890,50 pesos.

Por su parte, Vimeco S.A. realizó la mejor oferta (38.444.400 pesos) para “Reparación calles urbanas, caminos vecinales y red terciaria provincial en Sierras Chicas Sur”. El presupuesto oficial en este caso era de 38.996.197,37 pesos.

La primera subasta contempla mano de obra, materiales y equipo para la reparación de calles de tierra con daños menores, intermedios o severos en Jesús María, Ascochinga, La Granja, Vertientes de la Granja, Agua de Oro y El Manzano. La segunda, bajo las mismas condiciones, abarca Salsipuedes, Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende.

En 120 días, según los plazos de ejecución fijados en los pliegos, las obras estarán finalizadas. Las empresas ganadoras deberán presentar la documentación necesaria en el plazo y lugar previstos en las condiciones de la contratación. En caso de incumplimiento, se tendrá por desistida la oferta ganadora, momento en el cual se notificará al oferente que le sigue en el orden de prelación.