Importante apoyo de Córdoba Cultura al Festival Isla Verde Bronces

En la mañana del jueves 25, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y el primer Vocal Marcos Bovo, entregaron al intendente de Isla Verde, Jorge Adrián Guzmán, un apoyo económico de 50 mil pesos para acompañar la XII° Edición del Festival Internacional Isla Verde Bronces.

El Festival Internacional Isla Verde Bronces es un curso de capacitación y perfeccionamiento dirigido a instrumentistas de bronce (Trompeta, Corno, Trombón, Eufonio/ Fliscornio y Tuba) de todos los niveles y edades. Durante una semana, el FIIVB ofrece clases de instrumento, música de cámara y /o ensambles a todos sus participantes. Por las noches, se realizan conciertos de profesores, grupos invitados y alumnos; como así también shows de grupos de jazz, música popular, etc.

Durante estos días, casi un centenar de alumnos de música que estudian instrumentos de vientos se alojanrán en la localidad del departamento Marcos Juárez. “Esto es posible gracias a que toda la comunidad participa alojando estudiantes y acompañando el evento”, relata Guzmán.

“Todos los años apoyamos desde la Municipalidad y este año hemos recibido la ayuda de Cultura de la Provincia que nos ha dado 50 mil pesos que para esta fiesta es una gran ayuda, así que nos vamos muy satisfechos y muy contentos de que la Provincia apoye estos eventos que son muy importantes para nuestra localidad como para toda la región”; afirmó el Intendente.

El XII Festival Internacional Isla Verde Bronces se realizará entre el domingo 28 de enero y el sábado 3 de febrero. Para mayor información acerca de la programación de espectáculos y las actividades educativas se puede ingresar al sitio  http://islaverdebronces.com.ar/