Implementación del SUAC en el Poder Judicial

Se comenzó a implementar el Sistema Único de Atención al Ciudadano (S.U.A.C.) en las áreas administrativas del Poder Judicial. En esta primera instancia su finalidad es administrativa, aunque ya incluye algunos trámites judiciales. En una segunda etapa, podrá abarcar la totalidad de expedientes y notas que ingresen.

Este trabajo se realizó en conjunto entre el Ministerio de Finanzas y el Poder Judicial; comenzó el pasado año cuando Osvaldo Giordano, a cargo de Finanzas, y Domingo Sesín, presidente del Tribunal Superior de Justicia firmaron el convenio de cooperación interinstitucional para mejorar los procesos informáticos y la despapelización gradual.

Desde la Secretaría de Innovación y Modernización, se brindó asistencia técnica, adecuación del software conforme al organigrama del Poder Judicial y creación de perfiles de agentes, necesarios para operar el sistema. Asimismo, se instaló y se realizó la capacitación correspondiente y, actualmente, se acompaña en su implementación.

El S.U.A.C. se implementó en toda la administración pública provincial, y a partir del mencionado convenio, en el Poder Judicial con proyección al interior de la provincia. Este sistema permite la registración y seguimiento de todos los trámites que ingresan a la Administración Publica Provincial.​