Iluminaron el primer tramo de la Autopista Córdoba – Pilar

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado del vicegobernador Martín Llaryora, dejó inaugurados esta noche los primeros 2,7 kilómetros de la iluminación de la Autopista Córdoba – Pilar, obra que la Provincia de Córdoba lleva adelante a través de la empresa Caminos de las Sierras SA.

La obra completa consiste en la Iluminación de las calzadas principales de la autopista entre la Avenida Circunvalación de Córdoba (km 700,7) y la Estación de Peaje ubicada en el kilómetro 682,6, lo que representa una extensión total de 18,1 kilómetros.

En todo ese tramo se instalarán un total de 800 columnas de 12 metros de altura libre provistas de luminarias leds de última tecnología, con una distancia entre ellas de 42 metros.

La obra, que prevé una inversión total de 76, 9 millones de pesos y que se financia con fondos propios de la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba, se desarrolla en dos etapas: los primeros 9,7 kilómetros comprendidos entre Av. Circunvalación y el distribuidor Capilla de los Remedios, a concluir en noviembre de 2017, mientras que el resto de la obra tiene como plazo de finalización el mes de marzo de 2018.