- La obra es de Caminos de las Sierras y demandó una inversión de 45 millones de pesos.
- Culmina así el proyecto de ampliación y readecuación de los cinco intercambiadores de tránsito de la Avenida Circunvalación.
- El proyecto integral fue concebido para mejorar la fluidez vehicular, la conectividad entre barrios y la seguridad vial.
Caminos de las Sierras habilitó la obra de iluminación del distribuidor de tránsito ubicado en avenidas de Circunvalación y Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa.
Los trabajos realizados en ese cruce ubicado en el arco noreste del anillo, incluyeron la iluminación de calzada principal, las ramas de enlace y rulos del distribuidor y demandaron una inversión de 45 millones de pesos.
Recorrieron la zona, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; la senadora nacional Alejandra Vigo; el intendente Martín Llaryora; el viceintendente Daniel Passerini; el titular de Caminos de las Sierras, Jorge Alves y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.
Con el encendido de las luminarias se dan por finalizadas las tareas que llevó adelante la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba durante los años 2022 y 2023.
Es objetivo principal fue ampliar y readecuar los cinco intercambiadores de tránsito de la avenida Circunvalación más conflictivos para el tránsito.
Llaryora resaltó que la iluminación del sector era un compromiso asumido tras la culminación del nudo vial. «Esta obra mejora la circulación y la seguridad vial, y fue posible trabajando en conjunto la Provincia y el municipio. Quiero agradecer a Juan (Schiaretti) por ayudarnos a que Córdoba cada día esté mejor», dijo.
En tanto, Sosa destacó que la iluminación del sector es otro paso para optimizar el tránsito en este sector de la ciudad de Córdoba.
Caminos de las Sierras continuará desarrollando en los próximos meses la pavimentación de 15 kilómetros de colectoras de Circunvalación ya que se trata de una obra adicional a las anteriores.
Además del distribuidor Capdevila, se planificaron y ejecutaron obras de ampliación, readecuación e iluminación en los distribuidores de Juan B. Justo – Ruta 9 Norte; Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; O’ Higgins – Ruta A-103 Camino San Carlos; y Valparaíso – Ruta A 104 Camino San Antonio.
Se construyó además el altonivel en la intersección con la Avenida Armada Argentina, a la altura de barrio Villa El Libertador.
La obra en su conjunto fue proyectada para solucionar los problemas de capacidad, mejorar la fluidez vehicular, la conectividad entre barrios, la seguridad vial de los automovilistas y el cruce sobre Circunvalación.
Los trabajos formaron parte de la tercera etapa de obra sobre la Circunvalación, complementaria al cierre del anillo y la construcción del tercer carril por sentido de circulación y nuevos puentes.