Iluminan la Autopista Córdoba-Pilar, entre Circunvalación y Capilla de los Remedios

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, acompañado por el vicepresidente de la empresa Caminos de las Sierras SA, Eduardo Salas, dejó inaugurada esta noche la iluminación de 7,2 kilómetros de la Autopista Córdoba-Pilar en el tramo comprendido entre el kilómetro 698 y el distribuidor Capilla de los Remedios.

Estos 7,2 kilómetros iluminados se suman a los 2,7 kilómetros habilitados a principios de septiembre y forman parte de la obra que Caminos de las Sierras lleva adelante con fondos propios y que permitirá iluminar de manera completa ambas calzadas de la autopista a lo largo de los 18,1 kilómetros que conectan Avenida de Circunvalación y la Estación de Peaje.

En el tramo de 7,2 kilómetros que hoy se habilita se instalaron 340 columnas de 12 metros de altura libre, separadas cada 42 metros y con luminarias tipo LED de 300 Watts de potencia. Asimismo, se colocaron 20.000 metros de conductor subterráneo, una nueva línea de media tensión de 6.590 metros y cuatro subestaciones transformadoras.

La inversión realizada en esta segunda etapa de obra fue de $41.771.600 y con la inauguración de hoy quedará completamente iluminada la autopista entre la Avenida Circunvalación y Capilla de los Remedios.