Ideas Innovadoras para la Inclusión: extendieron plazos

Debido al importante número de consultas  y solicitudes de extensión de plazos de inscripción, los organizadores del concurso «Ideas Innovadoras para la Inclusión» extendieron el plazo de presentación hasta el próximo 28 de febrero del año 2014.

Para garantizar la equidad de oportunidades a todos los participantes, se comunica los participantes que ya presentaron su proyecto, que podrán retirarlo de ser necesario y complementarlo, cambiar, y/o agregar  nueva documentación, operando para ellos las nuevas fechas de cierre antes consignadas.

Sobre el Premio

Se trata de una iniciativa que busca fomentar la mejora de los entornos, procesos, bienes y servicios, para hacerlos más inclusivos. También se orienta a promover el desarrollo de herramientas y dispositivos, haciéndolos comprensibles, utilizables y practicables para todas las personas, en condiciones de seguridad y comodidad, de manera autónoma.

Estas Ayudas Técnicas deben cumplir con los principios del “diseño universal”, que se orienta a desarrollar productos y entornos de fácil acceso para las personas, contemplando la diversidad de edades y habilidades humanas.

Para participar del Premio Ideas Innovadoras pueden presentarse trabajos en las siguientes categorías:

  • I-      Movilidad en vertical.
  • II-    Movilidad en horizontal.
  • III-  Facilitadores de comunicación y/o manipulación.
  • IV- Apoyos tecnológicos que no los contengan las anteriores.

El cierre de recepción de trabajos y de inscripción es el próximo 28 de febrero de 2014.

Para consultar las bases y condiciones comunicarse al teléfono 0351 – 4343330 o por correo electrónico a la dirección: concursoAT@gmail.com