I-Teams 2021: convocatoria a universitarios y emprendedores

  • Este programa permite la vinculación directa entre estudiantes y emprendedores con investigadores y sectores productivos.
  • Los postulantes recibirán capacitaciones, mentorías y trabajarán en equipos multidisciplinarios.
  • Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 5 de abril.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología mantiene abierta la convocatoria para participar de la edición 2021 de I-Teams, un programa de vinculación en el que equipos multidisciplinarios analizan cómo y en qué lugar insertar tecnologías y resultados de investigaciones.

Esta iniciativa busca promover la transferencia tecnológica, potenciando la innovación y resolviendo necesidades reales de la comunidad socioproductiva,  además de promover la creación de empresas científico-tecnológicas y el desarrollo de talento en las personas participantes.

Las principales actividades que se desarrollan en el transcurso de las 10 semanas que dura el programa son:

  • Capacitaciones: En temáticas como metodologías ágiles, validación comercial, transferencia tecnológica y propiedad intelectual, entre otras.
  • Trabajo en equipo: Sesiones semanales, con el fin de cumplir los objetivos día a día.
  • Mentorías industriales: Una persona referente del ámbito empresarial/industrial guía al grupo en la búsqueda de sectores de la industria donde aplicar la innovación científico-tecnológica.
  • Mentorías de procesos: Hay personas dedicadas a asistir y facilitar herramientas que permitan el avance del equipo a lo largo del proceso.

Los equipos de estudiantes y emprendedores, trabajarán con investigadores durante el proceso, buscando potenciales aplicaciones comerciales de su investigación en la industria. 

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 5 de abril

Los formularios, canales de consultas y más información, en el sitio: https://mincyt.cba.gov.ar/i-teams/

¿Qué es i-Teams?

Es una metodología de trabajo desarrollada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), adoptada por la Universidad de Cambridge en 2006 y utilizada en Córdoba desde 2019, en la que equipos multidisciplinarios de estudiantes y emprendedores, trabajan con investigadores durante 10 semanas, buscando potenciales aplicaciones comerciales de su investigación en la industria.

El objetivo es promover la transferencia tecnológica, la creación de empresas científico-tecnológicas y el desarrollo de talento en los participantes.

Esta iniciativa se lleva adelante en córdoba con la participación de Global Shapers Córdoba, la Universidad Nacional Córdoba, el Conicet Córdoba y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Características del Programa

  • Equipos de 7 personas: estudiantes de grado (con más del 50% de las materias aprobadas), doctorandos y posdoctorandos, emprendedores.
  • Programa de trabajo – formación de 10 semanas.
  • Contacto con mentores de la industria e investigadores .
  • Vinculación con inversores y aceleradoras científico-tecnológicas.
  • Capacitaciones a cargo de especialistas.

Programa: Abril – Junio 2021. Reunión Semanal de 3 horas.

Postulaciones: Del 15/03 al 05/04 – Link de inscripción: https://forms.gle/PMGQ73EbHMoSDs2C6

Consultas: https://mincyt.cba.gov.ar/i-teams/